Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

Ricardo Lagos fue proclamado como candidato presidencial del PPD

El ex Presidente será el abanderado de la colectividad en el camino a La Moneda.

14 de Enero de 2017 Icono reloj 14:50

El Partido por la Democracia ya tiene abanderado para buscar nuevamente el sillón de La Moneda. Ricardo Lagos se convirtió en el candidato de la colectividad luego de una votación que se realizó durante el consejo nacional en el Cine Arte Normandie. 

Tras competir con Jorge Tarud para ser elegido como el competidor por la máxima magistratura del país, el ex Presidente subió hasta la tarima para dar su primer discurso oficialmente como candidato.

Ricardo Lagos fue proclamado como candidato presidencial del PPD

El otrora mandatario entregó algunos ejes programáticos a través de los cuales buscará encantar a los votantes, centrándose en reformas a las AFP y la educación con acceso universal.

“No conozco ningún órgano regulado por Estado donde se acepten utilidades como estas” aseveró Lagos respecto a las Administrados de Fondos de pensión, recalcando que “los cálculos de esperanzas de vida no son reales”.

Además, el ahora candidato afirmó que presentará un proyecto de “registro electoral para pueblos originarios para elegir a representantes en el Congreso”, de manera que las etnias puedan tener voz dentro del poder parlamentario.

Mira acá cómo fue la proclamación de Ricardo Lagos.

Te puede interesar

Política

Lagos: "Si mi nombre sirve para unir, estoy disponible, si no, feliz que otros ocupen ese rol"

El precandidato presidencial sería proclamado este fin de semana como carta del PPD.

Cargando...