Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

Tamaño del texto
Política

Bachelet por terreno en Dominga: "Dejen tranquila a mi hija, ella no tiene nada que ver con esto"

La Presidenta nuevamente criticó el artículo de prensa que vinculó un predio comprado por Sofía Henríquez con el proyecto minero.

20 de Marzo de 2017 11:50

"Dejen tranquila a mi hija, ella no tiene nada que ver con esto". Con estas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a no vincular a su hija Sofía Henríquez con el proyecto Minera Dominga, luego de que se conociera la compra de un predio a 12 kilómetro del proyecto.

"Aquí no hay nada de negocio, fue de buena vibra y de buena onda. El fin de semana salió una serie de información que no era verídica. Está su nombre en el terreno... tiene ese nombre, pero yo lo compré", agregó la Mandataria.

Según detalló, una enfermera conocida de ella le contó de este lugar en La Higuera, por lo que decidió comprar dicho terreno de media hectárea a sus hijas. "Aquí no hay nada raro", remarcó Bachelet, agregando que "me sorprende cómo transforman algo normal en algo pecaminoso".

En ese sentido, fue explícita en aclarar que "esto no tiene nada que ver con Domigna, en esa altura ni sabía que existía" el proyecto. 

Las declaraciones de la jefa de Estado surgen luego de un reportaje del diario La Tercera, en que se deja constancia que Sofía Henríquez posee un terreno de media hectárea a 12 kilómetros de donde se hubiera emplazado el proyecto Dominga. Según el matutino, de haberse aprobado la iniciativa, el lugar habría subido su valor.

Esta es segunda vez que la Mandataria se refiere al tema luego de emitir un comunicado condenando la nota de prensa.

Cargando...