Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Bachelet y su conversación con Trump: "Expresó su deseo de mantener buenas relaciones con Chile"

La Presidenta recordó la llamada que le hizo el mandatario de Estados Unidos hace dos semanas.

30 de Marzo de 2017 09:00

La Presidenta Michelle Bachelet está en Ginebra, Suiza, en el marco de la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos y en una conversación con un medio local abordó su relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordando la conversación telefónica de hace dos semanas, haciendo hincapié en la buena relación entre ambas naciones.

En entrevista con Tribune de Genève, Bachelet se refirió a la conversación telefónica con el mandatario estadounidense: “Como Presidenta, me he relacionado con varios presidentes de Estados Unidos y siempre ha funcionado. Espero que esto continúe. El presidente Trump me llamó hace dos semanas y expresó su deseo de mantener buenas relaciones con mi país”.

Nota

En el diálogo citado por La Tercera, la Presidenta de Chile también habló de las reformas migratorias de Trump: “América Latina se siente preocupada porque muchos de estos migrantes son latinoamericanos. El discurso contra los migrantes no sólo ha llegado a Estados Unidos. También es frecuente en muchos otros países. Debemos dejar de pensar que la inmigración es siempre una mala cosa. Si queremos restringir el fenómeno, hay que abordar las causas, las guerras, la pobreza, el subdesarrollo, no las consecuencias”.

Por otra parte, Bachelet habló de la demanda marítima de Bolivia. "Chile respeta y respetará los tratados internacionales, ya que proporcionan seguridad y resuelven los problemas de la frontera. Eso es todo lo que tengo que decir sobre este tema”, finalizó.

 

Cargando...