Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

Tamaño del texto
Política

Carolina Goic por diputado Ricardo Rincón: Yo lo hubiera expulsado

La candidata presidencial rechazó que el Tribunal Supremo de la DC ratificara al parlamentario en las filas de la falange, quien fue condenado por violencia intrafamiliar en 2002.

20 de Abril de 2017 12:15

“Yo creo que no puede ser camarada”. Así de tajante, la presidenta y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se refirió a la situación del diputado Ricardo Rincón, quien fue ratificado como militante de la falange por el Tribunal Supremo del partido.

Consultada respecto a que, si hubiese estado en sus manos, habría expulsado o no al parlamentario condenado por violencia intrafamiliar en 2002, Goic manifestó que “si de mi hubiera dependido, sí (lo hubiera expulsado), pero no tengo la facultad. Me parece que esto no es jurídico, es ético, y ahí no podemos tener dos discursos”.

“Lo que yo hubiera esperado es que mi partido diera señales más claras. Entonces, ¿qué puedo hacer yo?”, expresó la candidata presidencial en el matinal de Mega, Mucho Gusto.

En ese sentido, la presidenta de la falange señaló que “esto debe quedar en nuestros estatutos, de que ningún democratacristiano pueda ser candidato, si es que hay una condena por violencia intrafamiliar o cualquier otra condena”.

En efecto, la senadora explicó que al momento de asumir como mandamás de la colectividad impulsó un nuevo código de ética “que establece que ante una condena pierda la militancia. Esto tiene que servir para elevar el estándar y me gustaría que salieran también quienes deben pensiones de alimentos, o sea, hay muchas cosas que pasan que son inaceptables”.

 

Cargando...