Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

Partido Comunista anunció que proclamará a Alejandro Guillier como candidato presidencial

Su presidente Guillermo Teillier aseguró que "ahora entramos directamente a la competencia por la primera vuelta".

30 de Abril de 2017 Icono reloj 14:18

Partido Comunista anunció que proclamará a Alejandro Guillier como candidato presidencial

Este domingo el Partido Comunista (PC) confirmó que proclamarán al senador independiente Alejandro Guillier como candidato presidencial.

El el timonel del PC, Guillermo Teillier se refirió a la decisión de la Democracia Cristiana de presentar a Carolina Goic directamente a primera vuelta y comentó "hemos decidido iniciar las conversaciones programáticas con el senador Alejandro Guillier".

En esa línea sostuvo que "no lamentamos que Carolina Goic sea candidata, no le quitamos esa potestad a la DC, lo que lamentamos es que hayan tomado la decisión de ir a primera vuelta, porque lo vemos como un debilitamiento de las posibilidades de la centro-izquierda de competir con la derecha".

Agregó que "el otro acuerdo que tomamos es preparar la proclamación de Alejandro Guillier", el cual se realizará el próximo domingo 7 de mayo.

Sobre lo anterior, señaló que "nosotros hicimos un gesto con un Teatro Caupolicán lleno, desbordante de entusiasmo, sin embargo, decidimos postergar la proclamación de Guillier, lo que ha sido un gesto reconocido por los propios democratacristianos, pero ya hicimos el gesto y ahora entramos directamente a la competencia por la primera vuelta", concluyendo que "es el único que aparece con las posibilidades de derrotar a Sebastián Piñera en segunda vuelta".

Notas relacionadas

Política

Tras decisión de la DC Guillier podría tener que reunir más de 33 mil firmas

El senador deberá recolectar apoyo, ya que podría tener que inscribir su candidatura como independiente ante posible descarte de primarias en la Nueva Mayoría.

Política

Presidente del Partido Comunista asegura que decisión de la DC "le entreabre la puerta a la derecha"

Guillermo Teillier aseguró que "no creo que este muy claro en estas horas el alcance de la decisión de la Democracia Cristiana".

Política

Girardi tras la decisión de la DC de ir a primera vuelta: "Tal vez tendremos que reconstruir coaliciones"

El parlamentario del PPD aseguró que su colectividad resolverá a quién le da apoyo el próximo 13 de mayo.

Cargando...