Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

Tamaño del texto
Política

Partido Radical advierte a la DC: "Cada candidato presidencial debe llevar su lista parlamentaria"

Su presidente Ernesto Velasco apuntó a que si se optó por un candidato directo a primera vuelta tiene que haber un "elenco parlamentario disponible".

30 de Abril de 2017 18:48

A raíz de la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de presentar a Carolina Goic directamente a primera vuelta, el timonel del Partido Radical (PR) Ernesto Velasco afirmó que cada candidato presidencial deberá llevar su propia lista parlamentaria.

"Si se optó por tener un candidato directo en primera vuelta eso implica tener programa, énfasis, identidad, un relato y eso es coherente con un elenco parlamentario disponible a sustentarlo. El resto es incoherencia", señaló.

En esa línea, añadió que "y en este escenario de dos candidatos en primera vuelta, cada candidato debe llevar su lista parlamentaria", consigna Emol.

Por su parte, desde el PR apuntaron a que "buscaremos, junto con el senador Guillier, el mejor mecanismo para inscribir su candidatura (...) afirmamos nuestro compromiso con la independencia de nuestro candidato y apoyaremos la definición que en esta materia él tome".

Finalmente, afirmaron que "el interés del PR siempre fue participar en primarias, porque asegura participación ciudadana. A pesar de que la DC cerró esta puerta, el Partido Radical insistirá en buscar fórmulas que permitan que la voz de la ciudadanía pueda no sólo ser escuchada, sino que tenga relevancia en la acción política".

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Cargando...