Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

Política

ME-O inscribió su tercera candidatura presidencial ante el Servel: "Las polémicas me hicieron más fuerte"

El líder del PRO reiteró su inocencia en la vinculación a boletas de SQM.

19 de Mayo de 2017 11:51

Agencia Uno.

Esta mañana, el líder y fundador del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, llegó hasta las dependencias del Servicio Electoral (Servel) en donde, por tecer período consecutivo, inscribió su candidatura presidencial, esta vez marcada por su vinculación al caso SQM y la utilización de un avión de la empresa brasileña OAS.

"No me asustan estas polémica, me hicieron más fuerte (...) estos dos años de ataques me han fortalecido", expresó ME-O  ante un grupo de adherentes. Tras esto, reiteró su inocencia en las acusaciones que pesan sobre él. "No hay ni habrá ninguna prueba de lo que me involucran, nada ha demostrado que esas boletas sean verdaderas (...) Ojalá todos seamos investigados", manifestó.  

En este sentido, argumentó que, "pese a que algunos se sorprendan (...) soy candidato porque no tengo miedo, no me asustan los adversarios. Estamos por convicción". Paralelamente, expresó que, pese a "estos dos años de asedio innecesario (...) soy el liderazgo más libre de los poderes fácticos".

La polémica tras conocerse la existencia de facturas emitidas por su mano derecha, Cristián Warner, a la agencia en Chile de la empresa brasileña OAS, la misma que le “prestó” el jet con que recorrió Chile en las últimas presidenciales. El monto de los documentos tributarios, fechados en enero y febrero de 2013 alcanzan a casi 60 millones.

Paralelamente, el fiscal Pablo Gómez acusó en octubre de 2016 que el mismo Warner, en representación de su empresa, Cristian Warner Comunicaciones Publicidad Y Marketing, y con conocimiento de ME-O, firmó con Patricio Contesse, gerente general de SQM, un contrato simulado con el que se prestarían asesorías a la minera en materia de comunicaciones, servicios que no fueron prestados y por lo que se emitieron 36 facturas ideológicamente falsas.

Las boletas fueron por un total de $391.200.000 y ocasionaron un perjuicio fiscal de $130.262.040.

 

Notas relacionadas

Política

ME-O dice estar "tranquilo" ante viaje a Brasil de fiscales por caso OAS

Enríquez-Ominami es investigado por el uso de un jet de dicha empresa brasileña durante su campaña.

Política

Aprueban comisión OAS: Investigarán financiamientos a campañas de ME-O y Bachelet

La Cámara de Diputados apoyó la moción con 64 votos a favor.

Política

Adimark: Beatriz Sánchez se instala en la carrera presidencial e iguala a Goic y ME-O

La periodista además supera en las preferencias al diputado de Evópoli, Felipe Kast, y al ex precandidato del PS, José Miguel Insulza.

Comentarios

Mostrar comentarios