Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Sebastián Piñera: "No está probada la responsabilidad de Pablo Longueira" en casos de corrupción

El precandidato presidencial defendió a su ex ministro, acusado de cohecho y que hoy maneja un polémico proyecto en la región de Aysén, revelado por Ahora Noticias.

16 de Marzo de 2016 01:55

El ex presidente Sebastián Piñera se refirió a los casos de corrupción que se le atribuyen a quienes fueran ministros durante su gobierno y que hoy están siendo investigados.

En este sentido, el candidato presidencial por RN, la UDI y el PRI defendió a Pablo Longueira, quien fuera miembro de su gabinete y que actualmente está siendo acusado por cohecho y delitos tributarios en la arista de royalty del caso SQM. Además, una investigación de Ahora Noticias arrojó que el ex secretario de Economía se encuentra administrando un proyecto para crear un canal en el sector del Istmo de Ofqui en la Región de Aysén.

Nota

"No está probada la responsabilidad de Pablo Longueira", aseguró Piñera y agregó que, en relación a las supuestas indicaciones que el ex ministro agregó a la Ley de Pesca por orden del gerente de SQM, Patricio Contesse, "si esa indicación quedó así porque esa persona que estaba a cargo de esta ley creía que eso era lo más inconveniente o se hizo por una influencia indebida de una empresa en particular".

El periodista y panelista del programa “Aquí está Chile”, Daniel Matamala, le consultó si Longueira cumplió con los estándares que, “como Presidente de la República, exige a sus subordinados”, a lo que Piñera respondió que el ex militante de la UDI “tiene un caso que está siendo investigado por la justicia para ver que si la participación e influencia de SQM en la ley fue debida o no debida, eso lo juzgará la justicia”.

“Cuando se discuten las leyes, todas las partes interesadas participan e intervienen. Eso es parte del proceso legislativo", agregó el ex mandatario.

Cargando...