Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Tras cuatro años: Senado despacha la Ley de Identidad de Género

La iniciativa ahora va a la Cámara de Diputados para su segundo trámite.

14 de Junio de 2017 18:00

Agencia Uno

Este miércoles el Senado aprobó en primer trámite la Ley de Identidad de Género, que ahora volverá a la Cámara de Diputados para su discusión en segundo trámite.

La medida fue celebrada por la Fundación Iguales y el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), aunque este último organismo recalcó que si bien no era el proyecto que esperaban, aún así era un avance.

Cabe recordar que la iniciativa que llevaba cuatro años en el Congreso, ha sufrido varias modificaciones durante su tiempo en el Parlamento, siendo la principal que no se aprobara que los menores de edad pudieran cambiarse el nombre y el sexo en el Registro Civil.

"Ahora este proyecto de ley ingresa a la Cámara de Diputados. Nosotros como Ejecutivo seguiremos adelante en la tramitación", precisó desde el Congreso la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez.

La secretaria de Estado además agregó que el Gobierno "perseverará en la idea de integrar a los niños y jóvenes adolecentes" al proyecto.

En tanto, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que trabajarán con el Gobierno en indicaciones para el proyecto durante sus segundo trámite: "La infancia trans va a seguir siendo vulnerada en sus derechos mientras no tengamos una ley que los proteja", precisó.

Cargando...