Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

Tamaño del texto
Política

Ossandón tras declaración del SII: "Hay algunas personas que les conviene más destruir mis fortalezas"

El director de ese organismo había descartado la existencia de boletas al precandidato presidencial.

19 de Junio de 2017 17:49

El director del SII, Fernando Barraza, se refirió por primera vez a la polémica por una revelación hecha durante el debate radial de Chile Vamos, de presuntas boletas entregadas al precandidato presidencial Manuel José Ossandón y a su hermana Ximena.   Al ser consultado Barraza indicó que "boletas de la hermana del senador a la empresa del señor Gana, por lo menos respecto a los documentos declarados en ese periodo, no constan en las bases del SII". Aseguró que de existir,  el eventual delito estaría prescrito. 

"Desde el punto de vista tributario, eso está prescrito", dijo la autoridad. Estamos hablando, de acuerdo a lo que señala la información de prensa, de fines de la década de los '90", aseguró el ejecutivo, en el marco de la presentación de los resultados de la Operación Renta 2017.”

Tras esto, el candidato a primarias presidenciales llamó a evaluar cómo se dieron las cosas tras la pregunta de la periodista de la radio Agricultura,  Pilar Molina.

"Esto demuestra que hay una operación política", aseguró Ossandón en conferencia de prensa. Aseveró que sus abogados están "evaluado presentar las dos querellas cuando tengamos todos los antecedentes".

Hay algunas personas que les conviene más destruir mis fortalezas que a otras. Esto no fue en cualquier parte, fue una acusación grave y sin pruebas en un debate presidencial, puntualizó Ossandón.

Cargando...