Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

Tamaño del texto
Política

SQM: Formalización de senadores Rossi y Pizarro se realizará el 16 de agosto

El fiscal regional de Valparaíso había solicitado audiencia este jueves.

14 de Julio de 2017 12:00

Los senadores Jorge Pizarro y Fulvio Rossi serán formalizados por delitos tributarios en el marco del caso Soquimich (SQM). La audiencia quedó fiajada para el 16 de agosto.

Según se ha informado, el fiscal buscará  formalizar a ambos legisladores por presunta facilitación de boletas falsas para SQM. El fiscal Gómez además, habría descartado -por ahora– solicitar el desafuero de Rossi y Pizarro, ya que no serían sometidos a medidas cautelares.

Sobre el proceso, Rossi dijo este jueves a Ahora Noticias: "Realmente sorprendente que el Ministerio Público se preste para ser parte de una operación política. Los antecedentes que tiene el Ministerio Público en mi contra, que prácticamente no existen, los tiene hace un año y medio. Es totalmente sorprendente que a 4 meses de una elección, a pocos días de inscribir mi candidatura, anuncien formalizacions".

Y agregó: "Yo quiero ser muy claro en esto: voy a demostrar mi inocencia en los tribunales de justicia. Los tribunales de justicia son el órgano de control jurisdiccional. Y por qué, porque no confío en el ministerio Público".

Por su parte, Pizarro señaló: "Para mí ha sido una sorpresa la formalización. Eso es facultad privativa del fiscal, él decide cuando la presenta. Yo lo único que puedo decir es que he colaborado con la investigación (...). Y por supuesto que voy a seguir colaborando en lo que sea necesario para que esto quede muy claramente establecido. No se ha cometido delito y eso me tiene absolutamente tranquilo". 

Tags

Cargando...