Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

Tamaño del texto
Política

Bachelet emplaza a los parlamentarios a aprobar proyectos para poner fin a crisis del Sename

La Presidenta apuntó a las iniciativas que eliminan el actual servicio y crean dos instituciones nuevas.

17 de Julio de 2017 10:22

La Presidenta Michelle Bachelet emplazó a los parlamentarios a aprobar los proyectos de ley que ponen fin al Servicio Nacional de Menores (Sename), dando paso a otras dos instituciones, una enfocada en niños y jóvenes que han sido vulnerados de sus derechos y otra en infractores de ley. 

Todo esto, en medio de la crisis al interior del Sename, que se intensificó luego de que la Cámara de Diputados rechazara el informe de la comisión que había establecido responsabilidades políticas y había entregado, además, una serie de propuestas para solucionar los graves problemas en el servicio, donde han muerto 865 menores de edad en los últimos 11 años.  

"Quisiera hacer un llamado a nuestros parlamentarios a agilizar la tramitación de los programas de los proyectos de ley que van a poner fin al Sename y que van a crear en su reemplazo dos nuevos servicios especializados y modernos para la atención de menores que han sido vulnerados en sus derechos y que son infractores de ley", expresó Bachelet. 

La Mandataria recalcó que "ese paso tiene que darse", pero que mientras tanto "vamos a seguir sin duda fiscalizando los centros del Sename, desarrollando dispositivos de invertención especializados, mejorando la infraestructura". 

"Pero quiero decir que requerimos esos proyectos de ley, porque además son proyectos de ley que traen más recursos, con lo cual vamos a poder entregar una atención como corresponde y como los niños se lo merecen. 
Es un imperativo de justicia, de equidad, de un país que no está dispuesto a tolerar que niños y niñas sigan siendo vulnerados en sus derechos y coartada su posibilidad de un desarrollo pleno y feliz", enfatizó la jefa de Estado, indicando que "este es un compromiso que no depende de factores electorales". 

Cargando...