Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

Bachelet por muerte de Frei Montalva: "La justicia está llegando"

Este viernes se dio a conocer la decisión del ministro en visita Alejandro Madrid de dictar acusación contra los seis procesados por la muerte del ex Presidente.

12 de Agosto de 2017 13:05

La Presidenta Michelle Bachelet destacó la decisión del ministro en visita Alejandro Madrid de dictar acusación en contra de los seis procesados por el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva. 

"La justicia está llegando a quienes asesinaron al Pdte. Frei Montalva. Chile avanza en verdad sobre el pasado. Todo mi afecto a la familia", escribió la mandataria a través de su cuenta de Twitter. 

Fue durante su visita la Museo de la Memoria donde la candidata presidencial y presidenta de la DC, Carolina Goic, dio a conocer la decisión de Madrid

Goic dio a conocer una conversación que sostuvo con el abogado querellante Luciano Fouillioux. "Me ha informado que ha sido notificado por el ministro Madrid de la decisión de dictar la acusación contra las seis personas que están procesadas por la acusación de asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva", expresó.

Desde 2009 que se encuentran procesados en calidad de autores del homicidio el ex agente de la DINA, Raúl Lillo, el médico Patricio Silva, además del chofer de la familia Frei e informante de la CNI, Luis Becerra. Junto con esto, están procesados el médico Pedro Valdivia -en calidad de cómplice- y los patólogos Helman Rosenberg y Sergio González.

Notas relacionadas

Nacional

Caso Frei Montalva: Familia desestima resultados de peritaje que descarta envenenamiento

La ex senadora Carmen Frei reafirmó la teoría del gas mostaza y talio.

Nacional

Caso Frei Montalva: Dictarán acusación en contra de seis procesados

"Mi padre fue asesinado", afirmó Carmen Frei tras conocer la noticia.

Política

Eduardo Frei Ruiz-Tagle: A mi padre "lo asesinaron"

Emocionado, el ex Presidente se refirió a la decisión del ministro Madrid de formular acusación en contra de procesados por asesinato de Frei Montalva.

Cargando...