Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Fiscalía investigará asesorías realizadas a senadores tras polémica por informes de Guillier

El parlamentario y candidato habría pagado con recursos públicos cuatro minutas que copian íntegramente textos realizados por el Congreso.

05 de Septiembre de 2017 11:46

Luego de conocerse la información de que el senador y candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, pagó como asesoría externa la realización de cuatro minutas que copian íntegramente el contenido de los resúmenes realizados por los propios funcionarios de distintas comisiones tras sus reuniones, el fiscal Manuel Guerra instruyó a Carlos Gajardo para que investigue las asesorías realizadas a los senadores. 

Este tema ya estaba siendo investigado por el fiscal Gajardo en la Cámara de Diputados, ante un eventual fraude al fisco. 

Nota

Una investigación de radio Bío Bío dio a conocer el caso este martes, poniendo en discusión el destino de los dineros que utilizan los parlamentarios por concepto de asesorías, ya que se trata de fondos públicos.

La misma publicación apunta a que el prestador del servicio, la sociedad Beltrán Asociados Spa, ha recibido casi 19 millones de pesos por estas asesorías. 

Cargando...