Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Polémica por informes copy-paste: Guillier descarta irregularidades y dice que entregará antecedentes a comité de auditoría

El candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría dijo que las asesorías sí fueron realizadas.

06 de Septiembre de 2017 12:10

La mañana de este miércoles el candidato presidencial de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se reunió con funcionarios y usuarios del Centro de Salud Familiar "Dr. Carlos Lorca Tobar", en la comuna de El Bosque.

Tras la actividad se refirió a la polémica por el pago con recursos parlamentarios que realizó a asesores por informes que tiene información copiada textual que se encuentra disponible gratuitamente en los sitios web del Senado y la Cámara de Diputados. Situación que fue revelada por un reportaje de "Bio Bio".

Nota

Sobre este tema, explicó que ingresó una petición durante esta jornada al Comité de Auditoría Parlamentaria: "Hoy entró una solicitud al Comité de Auditoría Parlamentaria por las asesorias externas que yo he recibido desde que soy senador y ese informe lo entregaré a la Comisión de Ética, de lo cual, ya informé al presidente del Senado y ese es el conducto que vamos a hacer para transparentar el asunto ante la opinión pública", aseguró.

En este sentido, hizo una fuerte crítica a los periodistas que han informado del tema: "La prensa está manejado la información confusa, no verificada, y ha generado una opinión equivocada en este asunto, le pedí a los periodistas que consultaran y no lo han hecho", explicó.

"Es absolutamente regular, las asesorías han sido prestadas, no son contrainformes, es una actividad permanente y se ha cumplido en los términos que yo he solicitado", añadió.

Finalmente, Guillier aseguró que "hay una Comisión de Auditoría seria y además le voy a entregar a la Comisión de Ética...que más quieren".

Cargando...