Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

Polémica por informes copy-paste: Guillier descarta irregularidades y dice que entregará antecedentes a comité de auditoría

El candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría dijo que las asesorías sí fueron realizadas.

06 de Septiembre de 2017 12:10

La mañana de este miércoles el candidato presidencial de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se reunió con funcionarios y usuarios del Centro de Salud Familiar "Dr. Carlos Lorca Tobar", en la comuna de El Bosque.

Tras la actividad se refirió a la polémica por el pago con recursos parlamentarios que realizó a asesores por informes que tiene información copiada textual que se encuentra disponible gratuitamente en los sitios web del Senado y la Cámara de Diputados. Situación que fue revelada por un reportaje de "Bio Bio".

Nota

Sobre este tema, explicó que ingresó una petición durante esta jornada al Comité de Auditoría Parlamentaria: "Hoy entró una solicitud al Comité de Auditoría Parlamentaria por las asesorias externas que yo he recibido desde que soy senador y ese informe lo entregaré a la Comisión de Ética, de lo cual, ya informé al presidente del Senado y ese es el conducto que vamos a hacer para transparentar el asunto ante la opinión pública", aseguró.

En este sentido, hizo una fuerte crítica a los periodistas que han informado del tema: "La prensa está manejado la información confusa, no verificada, y ha generado una opinión equivocada en este asunto, le pedí a los periodistas que consultaran y no lo han hecho", explicó.

"Es absolutamente regular, las asesorías han sido prestadas, no son contrainformes, es una actividad permanente y se ha cumplido en los términos que yo he solicitado", añadió.

Finalmente, Guillier aseguró que "hay una Comisión de Auditoría seria y además le voy a entregar a la Comisión de Ética...que más quieren".

Notas relacionadas

Política

Adimark sobre carrera presidencial: Piñera dobla a Guillier y Sánchez sufre su primer descenso

El ex Presidente mantuvo su primer lugar con 34% en el sondeo de agosto.

Política

Guillier se refiere a denuncia de que habría pagado informes copiados de internet con recursos parlamentarios

Los informes reproducían de manera íntegra los resúmenes de las comisiones en el mismo sitio web del Congreso.

Política

Fiscalía investigará asesorías realizadas a senadores tras polémica por informes de Guillier

El parlamentario y candidato habría pagado con recursos públicos cuatro minutas que copian íntegramente textos realizados por el Congreso.

Cargando...