Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Sebastián Piñera pide investigar "a fondo" polémicas asesorías parlamentarias

El candidato presidencial hizo un llamado al "buen uso" de los recursos públicos, "transparencia y probidad".

07 de Septiembre de 2017 19:00

El candidato presidencial Sebastián Piñera se refirió a las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre la serie de asesorías entregadas a Parlamentarios y cuestionadas por su contenido u origen, lo que fue dado a conocer por el trabajo de la Unidad de Investigación de Ahora Noticias.

Durante una actividad de campaña en Puerto Montt, el ex mandatario aseguró que “los chilenos tenemos derecho a saber qué se hace con los recursos que financiamos con nuestros impuestos y qué hacen las autoridades que elegimos con nuestros votos”.

Para Piñera, el caso de las polémicas asesorías debe ser “ser investigado y a fondo, de manera muy seria”, e hizo un llamado al “buen uso, transparencia y probidad” con que se utilizan los recursos públicos.

Recordemos que el reportaje de Ahora Noticias expuso una serie de documentos que parlamentarios habían recibido como asesorías, pero que contenían información sin cita de origen o duplicada, junto con las grandes sumas de dinero gastado por los parlamentarios en esos trabajos.

Desde el Senado habían mostrado su molestia a la investigación del Ministerio Público, a lo que Piñera replicó que “la Fiscalía tiene que investigar todos aquellos actos que pueden revertir características de delito, pero tiene que hacerlo con objetividad y responsabilidad”.

“Se puede investigar a todos los funcionarios públicos y todo uso de recursos públicos. Eso es parte del rol de la fiscalía (…) sería bueno que la Fiscalia investigara con nombre y apellido cuando tenga indicios de que un ciudadano, funcionario público o parlamentario pude haber hecho mal uso de recursos públicos”, agregó el candidato, según constató La Tercera.

Cargando...