Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Formalizan a Fulvio Rossi por caso SQM: Senador anticipó que no asistirá a la audiencia

La instancia duró menos de 8 minutos en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se dejó constancia de la ausencia del parlamentario.

13 de Septiembre de 2017 09:12

Agencia Uno.

Menos de 8 minutos duró la audiencia, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se pretendía formalizar al senador Fulvio Rossi, en el marco del denominado caso SQM, en donde se encuentra acusado por presuntos delitos tributarios. 

Fue el propio parlamentario por la región de Arica y Parinacota el que confirmó que no asistiría a la audiencia en su contra, al mismo tiempo que aseguró haber pedido al Minsiterio Público que solicite su desafuero, con el objetivo de poder defenderse. 

Dicha ausencia se dejó en constancia en el tribunal. 

“En ese juicio de desafuero, frente a la Corte, donde yo podré entregar antecedentes que demostrarán mi más completa inocencia y que esto, no es más, que una operación política del diputado Hugo Gutiérrez y su aliado, el exalcalde Jorge Soria, con el único propósito de sacarme de la carrera senatorial”, dijo el senador Rossi en un video publicado en sus redes sociales. 

Fue el pasado 15 de agosto cuando el Servicio de Impuestos Internos (SII) interpuso una querella en contra de los senadores Rossi y Jorge Pizarro (DC). A ambos se les acusa de haber recibido dineros de la cuprífera mediante boletas ideológicamente falsas. 

"Las acciones penales están dirigidas en contra de los Senadores Jorge Pizarro Soto y Fulvio Rossi Ciocca, y se refieren a los delitos de presentación de declaraciones de impuestos falsas o incompletas, en el caso del primero, y al de facilitación de documentación tributaria falsa por servicios no prestados, en el caso del segundo", señalaba el escrito del SII.

Cargando...