Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Caso SQM: Fiscalía solicitará el desafuero del senador Fulvio Rossi

El parlamentario no asistió este miércoles a la audiencia de formalización.

13 de Septiembre de 2017 10:23

Luego de que se negara por segunda vez a asistir a su audiencia de formalización, la Fiscalía confirmó este miércoles que solicitará el desafuero del senador Fulvio Rossi, por su vinculación al denominado caso SQM, particularmente respecto a delitos tributarios.

El parlamentario por la región de Arica y Parinacota es acusado de facilitar boletas ideológicamente falsas a la minera no metálica y recibir dineros para su candidatura. Esto a través de sus asesores Mariela Molina, René Madariaga y Valentina Martinez. 

El propio Rossi ya había solicitado al Ministerio Público que solicitara esta medida, argumentando que es “en ese juicio de desafuero, frente a la Corte, donde yo podré entregar antecedentes que demostrarán mi más completa inocencia y que esto, no es más, que una operación política del diputado Hugo Gutiérrez y su aliado, el exalcalde Jorge Soria, con el único propósito de sacarme de la carrera senatorial”.

Fue el pasado 15 de agosto cuando el Servicio de Impuestos Internos (SII) interpuso una querella en contra de los senadores Rossi y Jorge Pizarro (DC). A ambos se les acusa de haber recibido dineros de la cuprífera mediante boletas ideológicamente falsas. 

"Las acciones penales están dirigidas en contra de los Senadores Jorge Pizarro Soto y Fulvio Rossi Ciocca, y se refieren a los delitos de presentación de declaraciones de impuestos falsas o incompletas, en el caso del primero, y al de facilitación de documentación tributaria falsa por servicios no prestados, en el caso del segundo", señalaba el escrito del SII.

Cargando...