Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Gobierno tras declaraciones de Lagos por secreto de Comisión Valech: "No traslademos el debate parlamentario a otro espacios"

El ex Presidente sostuvo este martes a Ahora Noticias que le "parece injusto que se hable de un pacto de silencio".

13 de Septiembre de 2017 14:20

"No traslademos ese debate parlamentario a otro espacios". Con esas palabras, la vocera de Gobierno, Paula Narváez,  reaccionó ante una pregunta sobre la posición de Ricardo Lagos ante el proyecto que termina con el secreto de la Comisión Valech anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet. 

En declaraciones expresadas este martes en Ahora Noticias, el ex mandatario sostuvo que le "parece injusto que se hable de un pacto de silencio". 

La vocera declinó entrar en polémica con el ex mandatario pidiendo a su vez,  confiar "en nuestra instituciones, confiemos en el trabajo del Congreso de la República en este sentido y con que ese debate se lleve adelante ahí, como dije hace un momento, con la altura que se requiere".

Sobre si hay preocupación en el Gobierno por la postura contraria al proyecto de legisladores como el senador Felipe Harboe y el Senador Montes digan, Narváez dijo que "existen visiones que pueden ser distintas y eso es completamente legítimo, y para esto está el espacio del Congreso de la República, por eso está discutiéndose en la comisión de Derechos Humanos".

"Por eso la subsecretaria de Derechos Humanos está en el congreso haciendo esa labor, porque todas esas ideas y opiniones van a estar sobre la mesa y el debate que se va a llevar adelante va a permitir seguir avanzando en el propósito fundamental que tenemos todos, también por cierto los senadores de la nueva mayoría, que es avanzar en tener mayor verdad para poder conseguir justicia", agregó la secretaria de Estado. 

La postura de Lagos

El Gobierno descartó así entrar en controversia con el ex mandatario. En entrevista emitida en el noticiero central de Ahora Noticias de este martes el ex mandatario sostuvo que "me parece injusto que se hable de un pacto de silencio, que sin duda que lo hay en otras partes, pero yo no soy parte de un pacto de un silencio, y no lo he sido nunca"

Además, el ex Presidente recalcó que "El silencio es para proteger a la victima, para ayudar a quien ya fue torturado pero que no quiere compartir las humillaciones con el resto". En la misma línea, recalcó que "si usted no le garantiza silencio a una mujer que ha sido violada ¿ella se iba a atrever a contar?".

Cargando...