Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Diputado Gutiérrez incluye a sacerdote Raúl Hasbún en querella por homicidio ocurrido en 1973

La querella responde al asesinato de Tomás Henríquez en Concepción.

11 de Octubre de 2017 21:56

Este miércoles el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, presentó una querella por el homicidio calificado de Tomás Henríquez ocurrido en 1973 en Concepción.

La acción judicial presentada por el parlamentario es encontra de integrantes de la Armada de ese tiempo, de la agrupación Patria y Libertad y del sacerdote Raúl Hasbún.

"La presentación busca hacer justicia con la muerte del obrero, pero igualmente busca terminar con la impunidad de quienes crearon las condiciones para el Golpe de Estado, a través de sabotajes y asesinatos", aseguró Gutiérrez a "Cooperativa".

En cuanto a la presencia del clérigo, Gutiérrez precisó que "el cura Hasbún promovió el Golpe de Estado durante la Unidad Popular. Instigó a través del canal católico en Concepción, que se cometiera un atentado en contra de la ciudadanía y ese sacerdote goza hasta hoy día de completa impunidad. Los miembros de Patria y Libertad, que fueron instrumentalizados por la Armada chilena para cometer actos de sabotaje y asesinatos, también gozan de inmunidad hasta el día de hoy".

Hasbún ejerció entre 1972 y 1974 como director ejecutivo de la Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cargando...