Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Enade 2017: Beatriz Sánchez sorprende con video de ME-O quien no había sido invitado al encuentro

El video en el que Marco Enríquez Ominami increpa abiertamente al empresariado fue recibido con abucheos de la audiencia.

19 de Octubre de 2017 17:54

Una sorpresa ocurrió en medio de la presentación de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en Enade 2017.

La aspirante a La Moneda aseguró al comienzo de interlocución que no estaba de acuerdo con que sólo cincode los ocho candidatos presidenciales fueran invitados al encuentro, medida que aseguró que era "no democrática".

Por esto, aseguró que quedó con los candidatos excluidos de cederles tiempo para que pudiera dirigirse a la audiencia. Tras esto, se reprodujo un video donde apareció el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien emitió fuertes críticas al empresariado.

"Desde la última vez que nos vimos, algunos de ustedes aquí presentes, empresarios, se han portado mal, muy mal", aseguró.

Además agregó que "algunos de ustedes se coludieron para subir el precio del papel higiénico. Además, el precio de los pollos. Como si no bastara, también se coludieron para subir el precio de los remedios para nuestros enfermos. Esto debe parar".

"El Estado empresario es un problema, es cierto, es un desafío. Pero mucho peor son empresarios politizados. Hagan su trabajo, ustedes los empresarios, creen riqueza, pero no lo hagan a costa de los consumidores. No lo hagan sobre la base de discursos de sus padres, llenos de odio, tratando de instalar la idea de que si no es el candidato de ustedes viene el caos", añadió.

Finalmente, Enríquez hizo un llamado a los trabajadores pero criticando a la vez al empresariado: "A ti, trabajador, trabajadora, te quiero pedir que no te olvides que muchos de los aquí presentes son magíster, doctorados, expertos en bloquear todo. En bloquear las reformas. Son francamente geniales. Siempre encuentran un pretexto para bloquear las reformas. Y tú sabes, trabajador, trabajadora, que te mereces un sueldo digno", sostuvo.

Cargando...