1

Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

Presidenta Michelle Bachelet inauguró el túnel Kennedy que mejorará la conectividad en la zona oriente

La obra consta de 1,2 kilómetros de extensión y se ubica entre la rotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio.

29 de Octubre de 2017 Icono reloj 09:59

Presidenta Michelle Bachelet inauguró el túnel Kennedy que mejorará la conectividad en la zona oriente

Twitter Presidencia

Tras años de faenas, el Túnel Kennedy finalmente fue inaugurado. En una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, las obras que forman parte del Plan Santiago Centro Oriente, quedaron oficialmente listas para ser abiertas al público.

"Con este nuevo túnel de más de un kilómetro y con cuatro pistas, se da una respuesta concreta a los problemas de circulación de los santiaguinos", expresó la Mandataria en el evento en que también estuvo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

El túnel consta de 1,2 kilómetros de extensión, constará de cuatro pistas y se ubica entre la rotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio. Su construcción busca mejorar la conectividad e integración de los sectores poniente y oriente de la capital.

"La capital de Chile, que crece aceleradamente, necesita de un sistema de transporte metropolitano que combine nuevas líneas de metro -como la que inauguraremos prontamente- con redes de ciclovías -como las que hemos construido-, un mejor Transantiago -con nuevos buses y recorridos-, además de un sistema de autopistas que ayudan a descongestionar y ayudan a traslados más expeditos", recalcó Bachelet.

Notas relacionadas

Nacional

Cierran tramo de avenida Kennedy por obras: Revisa aquí los desvíos

Los trabajos se realizarán desde este jueves 26 hasta el lunes 30 de octubre.

Cargando...