Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

ME-O propone cambiar nombre de estación de Metro "Los Leones" por "Michelle Bachelet"

El candidato y líder del PRO comprometió además continuar con las reformas del actual gobierno.

14 de Noviembre de 2017 10:55

Por Oliver Rodríguez.

"Hoy quiero confirmar que todo este equipo, todos los progresistas, los independientes que nos acompañan, vamos a continuar la obra de Michelle Bachelet, en 6 grandes cosas que son fundamentales para nosotros". 

Con esas palabras, el candidato y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, anunció que, en caso de resultar electo en las elecciones presidenciales de este domingo 19 de noviembre, será un continuador de el grueso de las obras de la actual administración, liderada por la Presidenta Michelle Bachelet, entregando 6 medidas concretas que profundizaría durante su eventual período presidencial. 

Al mismo tiempo, en las afueras de la estación Los Leones, que une las líneas 1 y 6 del Metro, el abanderado anunció que, una vez conseguida la presidencia, rebautizará la estación con el nombre de Michelle Bachelet. Además, agregó que "la estación siguiente, Inés de Suárez, llevará el nombre de Salvador Allende".

"Sabemos que a Piñera esto le va a doler", continuó el candidato, "pero no te preocupes, Tatán, también habrá un puente que lleve tu nombre", agregó, sosteniendo una gráfica que simboliza el fallido Puente Cau Cau

Finalmente, el candidato expresó que "espero que después de esta presidencia, otro más tome la posta como yo tomo la de Michelle Bachelet, se la entregaré a quien sea el elegido del pueblo, para que avance en el tercer piso de los derechos sociales. Acá no se trata de transición, se trata de pisos, de avanzar paso a paso en este edificio llamado Chile". 

Los 6 compromisos de continuidad del actual gobierno anunciados por ME-O

1.- Haremos el segundo piso de los derechos sociales, ella construyó el primer piso, nosotros avanzaremos en un segundo piso y lo construiremos a partir de marzo de 2018, en el primer gobierno progresista, con mucho de los que hoy creen en el gobierno de Michelle Bachelet.

2.-  Terminaremos los hospitales que Michelle Bachelet comprometió, sin ninguna duda, terminaremos los 20 hospitales adicionales que también prometió. Agregaremos 12 mil nuevas camas y repararemos las camas que hay que reemplazar en los hospitales que ella misma inauguró.

3.- Terminaré su promesa del 100% de gratuidad para toda la educación superior pública gratuita. En marzo de 2019 partiré y afirmo que ningún estudiante será rechazado en las universidades estatales, ninguno. Los recursos están.

Nota

4.- Avanzaremos desde el Acuerdo de Unión Civil al matrimonio igualitario, proyecto que impulsé en el congreso y que terminaremos aprobando junto al mundo de la diversidad y los chilenos que aman la tolerancia.

5.- Reduciré la brecha salarial en el estado. No es tolerable que la mujer, a igual responsabilidad, igual función, ganen siempre menos que los hombres.

6.- Continuaré la obra que ella comenzó en 2006, no en 2013, que es la política de infancia, resolveremos 100 mil de los 140 mil cupos de salas cunas, elemento fundamental para los hombres y las mujeres libre de Chile: ¿Dónde dejar a tu hijo? Avanzaremos en 100 mil. 

Cargando...