Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Correo de Intendencia de la Araucanía origina denuncia de Chile Vamos por posible intervencionismo electoral

El Gobierno aseguró que "existen distintas acciones a lo largo de todo le país, que es poder facilitar el transporte" el día de la elección.

14 de Noviembre de 2017 19:44

"Quienes tengan posibilidad de apoyar, se necesitan funcionarios para coordinar la movilización de los votantes en cada comuna, deben ponerse en contacto a la brevedad con el Gabinete de la Intendencia".  Así es el texto extraído de un correo enviado desde una oficina de la Conadi de la región de la Araucanía  y que motivó la denuncia por presunto intervencionismo electoral de Chile Vamos.

Desde la oposición consideraron el correo electrónico como una clara intervención electoral. El senador Alberto Espina señaló que "para los efectos de que ellos intervengan en un acarreo que es injustificado, ilegítimo y que afecta gravemente el rol de imparcialidad que le corresponde al Gobierno en un proceso electoral".

Desde el Gobierno descartaron estar cometiendo una ilegalidad. La vocera, Paula Narváez,  negó que se trate de un acto de intervencionismo electoral, asegurando que "existen distintas acciones a lo largo de todo le país, que es poder facilitar el transporte ese día. Justamente porque se está disponiendo de de recursos para que ello ocurra. No tiene nada que ver con intervencionismo electoral".

La Intendenta de la región de la Araucanía, en tanto, aseguró que el trabajo incluye a todos los municipios, lo que contempla a administraciones de oposición.

La ley 20.860, le da toda la autonomía al Servel, para la administración del proceso eleccionario."En este mail estamos hablando de una gran torpeza. Es normal y es bueno que la gente lo sepa, que Gobierno Interior, a través de sus gobernaciones y a través de los municipios, genera mecanismos de transporte para que las personas puedan llegar a sus locales de vocación", aseguró Alberto Precht, experto de Chile Transparente.

En tanto, Chile Vamos,  ingresó un reclamo en la Contraloría, para que se investigue el caso.

Abrir Galería

Cargando...