Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Los grandes perdedores en la carrera por llegar al Senado

La DC perdió dos de sus personajes más potentes, mientras que Gustavo Hasbún fue la decepción para Chile Vamos.

19 de Noviembre de 2017 23:30

Fotos: Agencia UNO

Tal como en cada batalla, en la lucha por llegar al Senado hubo ganadores y perdedores, aunque entre estos últimos hay varios nombres que llaman la atención por ser figuras fuertes de sus respectivos conglomerados.

Una de las colectividades que sufrió mayores golpes fue la Democracia Cristiana, pues Ignacio Walker, quien competía por la región de Valparaíso, y Andrés Zaldivar, quien lo hizo por la región del Maule, quedaron fuera de la Cámara Alta. Ambos sufrieron por la irrupción de otras figuras, y la falange pierde a dos de sus máximos representantes.

Otro "hombre fuerte" de la Nueva Mayoría que quedó en el camino fue Camilo Escalona, quien buscaba representar a Aysén. El otrora presidente del Partido Socialista fue superado por su compañera de lista, Ximena Órdenes, perdiendo su oportunidad de volver al Senado.

Uno de los grandes perdedores de la jornada fue Fulvio Rossi, quien compitió como independiente por la región de Tarapacá. Tras verse envuelto en un hecho policial por un ataque en su contra, los votantes se inclinaron por Jorge Soria y Luz Ebensperger.

Las grandes decepciones para Chile Vamos ocurrieron en la zona de la Araucanía, pues Gustavo Hasbún no logró convencer a los electores y apenas se inclinó por sobre el 3%. En tanto, Rojo Edwards, quien llevó a cabo su candidatura como independiente, tampoco logró imponerse en la región afectada por el conflicto mapuche. 

En la región de Valparaíso en tanto, Andrea Molina tuvo una mejor votación que otros candidatos que fueron electos, pero la popularidad de Francisco Chahúan arrastró a Kenneth Pugh, quien finalmente se quedó en el escaño. Por esa misma zona, Lily Pérez, la gran carta de Amplitud, no tuvo la votación que esperaba su partido.

Pero ellas no fueron los únicos nombres conocidos que quedaron en el camino en la V región, ya que figuras como Nelson Ávila, Marco Antonio Núñez y Aldo Cornejo tampoco lograron el escaño que anhelaban. 

Abrir Galería

Cargando...