Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

Regreso al Congreso: René Alinco fue electo en Aysén y volverá a la Cámara de Diputados

El ex militante PPD que postuló como independiente, es el candidato electo para la Cámara Baja con la menor cantidad de votos en todo el país.

20 de Noviembre de 2017 Icono reloj 20:01

Regreso al Congreso: René Alinco fue electo en Aysén y volverá a la Cámara de Diputados

En las elecciones parlamentarias de este domingo se dieron varias sorpresas debido a la gran cantidad de parlamentarios con varios años en el Congreso que no fueron reelectos, por lo que deberán dejar el Parlamento el 11 de marzo del próximo año.

La mayor cantidad de casos se dio en el Senado, donde figuras como Andrés Zaldívar, Fulvio Rossi, Ignacio Walker y Lily Pérez quedaron en el camino. Otros que buscaban un regreso al parlamento, como el ex senador Camilo Escalona, que postuló a un escaño en la Cámara Alta en Aysén, no lograron el objetivo y no volverán a ser parlamentarios.

Nota

Sin embargo, quien sí logró materializar su regreso al Congreso fue el ex diputado René Alinco, quien representó en la Cámara Baja al entonces distrito 59 de Aysén entre 2006 y 2014.

El ex PPD, que postuló como independiente, será diputado por el distrito 27 de la misma Región de Aysén al obtener el 8,80%, correspondientes a 3.117 sufragios, la menor cifra obtenido por un diputado electo en estas elecciones.

Alinco, esta vez, postuló como independiente aunque apoyado por su ex partido el PPD, entidad a la que renunció en 2010 luego de que la Fiscalía iniciara una investigación tras ser sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Notas relacionadas

Política

Los grandes perdedores en la carrera por llegar al Senado

La DC perdió dos de sus personajes más potentes, mientras que Gustavo Hasbún fue la decepción para Chile Vamos.

Deportes

"Mago Presidente": Jorge Valdivia comparte curioso voto de las elecciones 2017

El jugador de Colo Colo fue elegido por una persona para llegar a La Moneda.

Política

El irónico mensaje de Pamela Jiles a los emblemáticos parlamentarios derrotados en las elecciones: "Vuelen Alto"

La diputada electa por el Frente Amplio dedicó su mensaje a Andrés Zaldívar, Ignacio Walker, Gustavo Hasbún, Rojo Edwards, entre otros.

Cargando...