Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Matías Walker renunció a directiva de la DC acusando falta de "convicción y lealtad" con candidatura de Goic

El diputado manifestó que parlamentarios de su colectividad no apoyaron totalmente a Carolina Goic.

25 de Noviembre de 2017 11:12

Agencia UNO

La fallida candidatura presidencial de Carolina Goic sigue causando estragos al interior de la Democracia Cristiana. Si hace algunos días fue la propia senadora quien renunció a la dirección de su colectividad, ahora el Primer Vicepresidente Nacional, Matías Walker, también tomó el mismo camino.

A través de una carta pública, el diputado manifestó que "algunos miembros de la directiva y del consejo nacional han cuestionado mi legitimidad para continuar al frente de esta mesa, tras la renuncia de nuestra candidata presidencial". En la misma línea, aseguró que "esta falta de confianza me obliga a presentar mi renuncia inmediata e indeclinable".

Nota

En el texto, Walker criticó a algunos de sus camaradas, remarcando que "lamentablemente no todos nuestros parlamentarios tuvieron el mismo grado de convicción y lealtad hacia nuestra candidatura presidencial".

En otro de los párrafos, agradece principalmente a Carolina Goic, quien lo invitó a integrar parte de la directiva nacional. "Con orgullo formé parte de un bonito proceso de restauración de los ideales históricos de nuestro partido. Fui testigo de cómo nuestros militantes de base, los mismos que siempre sustentaron el apoyo a Carolina, volvieron a salir a la calle con convicción, en defensa de nuestros ideales", consignó.

Cargando...