Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Bachelet niega intervencionismo electoral tras acto oficial: "Se invitó en el mismo momento a los dos candidatos"

A la cita por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres solo llegó el abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier.

25 de Noviembre de 2017 17:01

Foto: Agencia Uno

Este sábado, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó un acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, al cual solo asistió el candidato de Fuerza de Mayoría Alejandro Guillier.

Nota

Ante las recientes acusaciones de intervencionismo electoral en contra del gobierno, la Mandataria aseguró que "se invitó en el mismo momento a los dos candidatos. Quiero insistir para que después no anden acusando de intervencionismo electoral".

Pese a lo anterior, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que se le informó sobre la actividad oficial de gobierno recién este viernes cerca de las 16 horas, a diferencia del aviso entregado a Alejandro Guillier, el cual ocurrió el miércoles pasado.

"Yo tenía un compromiso con la gente de Puente Alto y he cumplido con ellos. Así que le pido a la Presidenta que si quiere ser Presidenta de todos los chilenos de verdad y no solamente en las palabras, nunca olvide que no puede intervenir para favorecer a un candidato y perjudicar a otros", explicó.

En esa línea agregó que "uno puede decir muchas cosas, pero la verdad siempre se impone. A mí me invitaron los suficientemente tarde como para asegurarse de que no podía asistir".

En tanto, Alejandro Guillier sostuvo que "no le tenga miedo a la gente popular. Él debió venir hoy día. Este es un tema contra la violencia de la mujer, no es un tema de adhesión a ningún candidato. Estamos recordando hechos trágicos que están establecidos en las Naciones Unidas", consigna Emol.

 

Cargando...