Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Jorge Sharp y apoyo a Guillier: "Es una decisión difícil para el Frente Amplio, pero no una decisión dramática"

El alcalde de Valparaíso se refirió al escenario de la segunda vuelta presidencial y reiteró que "sería un retroceso para el país que Piñera saliera electo Presidente".

27 de Noviembre de 2017 10:40

Agencia Uno.

Reiterando el mensaje que diferentes referentes del Frente Amplio han apuntado, de cara a la segunda vuelta presidencial, y si habrá o un apoyo explícito al candidato oficialista, Alejandro Guillier, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que un virtual gobierno de Piñera serría un "retroceso".

"Nosotros nos hemos tomado el tema con mucha seriedad y hemos dicho que Piñera va a ser un retroceso, va a constituir una regresión conservadora en el país y va a desdibujar los mínimos avances de estos últimos cuatro años (...) La derecha es un retroceso para el país, con la derecha no hay condiciones para avanzar en un programa de cambios en Chile. Lo hemos dicho con toda claridad y yo he sido uno de los más claros en aquello", expresó Sharp.

"Yo creo que (el apoyo a Guillier o no) es una decisión difícil para el Frente Amplio, pero no una decisión dramática, y lo único que espero es que todo lo que hagamos siempre lo hagamos pensando en el país, pensando cómo los chilenos y las chilenas van a vivir mejor", complementó.

No obstante lo anterior, el militante del Movimiento Autonomista calificó como "muy preocupante" la forma en que la Nueva Mayoría ha llevado adelante la campaña de su candidato, además de recalcar las diferencias programáticas y de proyecto que mantiene su conglomerado con el bloque oficialista. 

Nota

"Alejandro Guillier durante la primera vuelta hizo una campaña muy deslavada, sin mucho contenido, y esta semana que pasó muestra, precisamente, la falta de ganas, de hambre de parte de su conglomerado, de querer ganar (...) mientras la derecha este fin de semana salió a hacer una campaña masiva de puerta a puerta, la Nueva Mayoría estaba más preocupada de cómo quedaban bien ordenados los nombres en el comando. Creo, incluso, que el Frente Amplio (...) ha hecho más que la Nueva Mayoría para orientar el voto del votante frenteamplista en segunda vuelta", expresó el edil, en conversación con Cooperativa.

DECLARACIONES DE GUILLIER

Paralelamente, Sharp respondió a las declaraciones de Guillier, en donde invitó al Frente Amplio a que "no desperdicien ni desoigan la historia (...) No desprecien a su país ni el esfuerzo de sus padres", argumentando que "uno no siempre hace lo que quiere, hace lo que puede".

Nota

"Si yo leo esas frases (de la entrevista de Guillier), es una especie de padre que está retando a un hijo que pareciera ser que se está comportando de mala manera. Oiga, ¡por favor! El Frente Amplio es una fuerza política que alcanzó el 20 por ciento de los votos, que tiene 20 diputados, un millón 300 mil votos con una candidata que fue vilipendiada, que tiene presencia en el movimiento social y gobiernos locales", replicó el alcalde.

"Ésa (la de Guillier) no es forma de tratar a una fuerza política que es casi equivalente y que casi pasa a segunda vuelta hace una semana (...) Yo leo la entrevista y veo un conjunto de declaraciones que indican más de lo mismo. Es, realmente, preocupante lo que el candidato Guillier señala", añadió.

Cargando...