Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Guillier e indefinición del Frente Amplio de cara a segunda vuelta: "Hay que entender lo que está en juego"

El bloque que respaldó a Beatriz Sánchez definirá este miércoles qué harán para el balotaje.

27 de Noviembre de 2017 13:27

Agencia Uno.

El candidato oficialista Alejandro Guillier se refirió nuevamente a la segunda vuelta presidencial y la incógnita en torno al destino de los votos obtenidos por la candidatura del Frente Amplio, encabezada por Beatriz Sánchez, cuyos líderes no han manifestado un apoyo formal hacia el aspirante de la Nueva Mayoría. 

Tras presentar propuestas para el sector Salud, Guillier fue consultado por la respuesta del Frente Amplio, luego de sus declaraciones en las que los invitaba a "no desoír la historia", apuntando a su indefinición de cara la balotaje. 

En efecto, el diputado Gabriel Boric sostuvo que "Guillier debe decidir si deja contento al presidente de la Sofofa o a la ciudadanía que quiere transformaciones", refiriéndose a las propuestas del candidato para la segunda vuelta. 

"ESTO NO ES UN JUEGO DE PALABRAS"

"Creo que el momento histórico exige responsabilidad y no caricatura y espero que todos se pongan a la altura de las circunstancias. Esto no es un juego de palabras, no es un juego de quién es más ingenioso. Hay que entender lo que está en juego", señaló el senador y candidato presidencial.

Al mismo tiempo, sostuvo que "la educación y la salud son derechos y vamos a defender esos derechos de los chilenos. También creemos en un Chile más democrático, con nueva Constitución con sistema de salud y previsión que estén al servicio de las personas", acercando, en parte, su posición a la del Frente Amplio. 

Finalmente, Guillier realizó un llamado a que en "este momento pensemos en el país y no en quién es más gracioso cuando salimos en los medios de comunicación".

El Frente Amplio anunciará este miércoles cuál será su postura oficial de cara al balotaje, aunque algunos partidos del bloque ya han dicho que dejaron en libertad de acción a sus militantes. 

Cargando...