Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Bachelet llama a votar por quien garantice "un desarrollo humano donde crecer no sea a costa de perder derechos sociales"

Además destacó los avances en educación durante su gobierno.

28 de Noviembre de 2017 10:39

La Presidenta Michelle Bachelet participó este martes de la ceremonia de finalización de obra de la última etapa del Hospital de Copiapó San José del Carmen, en la comuna de Copiapó

En la ocasión, volvió a hacer un llamado a votar en la segunda vuelta y, sin mencionarlo directamente, aludió al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera: "Este 17 de diciembre salgan de sus casas, vayan a votar. Elijan a quien para ustedes es la persona que va a garantizar el desarrollo de Atacama y de Chile, un desarrollo humano donde crecer no sea a costa de perder derechos sociales, sino por el contrario, de ampliarlos", señaló. 

Además, destacó los avances realizados en educación durante su gobierno: "Nos da gusto ver cómo se avanza en derechos y garantizar a cada hijo e hija de esta tierra el derecho a una educación gratuita y de calidad porque son más de 4.500 los jóvenes de la región que estudian con gratuidad. Y ellos y sus familias son el ejemplo más claro de que se puede avanzar en derechos sociales si trabajamos con unidad y convicción", indicó. 

Y agregó: "Esa misma convicción es la que como gobierno nos ha movido para impulsar un proyecto transformador de nuestra sociedad, al país le hicimos la propuesta amplia, ambiciosa, que no se agotaba en cuatro años, sino que se proyectaba más allá de ese mandato porque las verdaderas transformaciones toman tiempo, porque hay que saber persistir y no bajar los brazos". 

Ayer lunes la Mandataria realizó una crítica al Piñera, sobre sus dichos respecto a la gratuidad para estudiantes de la Educación Superior.

En este sentido, la jefa de Estado acusó un "cambio de postura" en la carta presidencial de la oposición.

"Nosotros hemos creído que la educación es un derecho y no un bien de consumo, y como derecho podemos también decir que debe ser gratuita, porque un derecho no puede depender del dinero de la familia ni del lugar donde se nace. Nosotros no criticamos la gratuidad un día, anunciamos que la vamos a reducir y al día siguiente decimos que la vamos a ampliar sólo porque da más votos", recalcó.

Cargando...