Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Piñera cuestiona anuncio de Guillier sobre el CAE: "Se parece cada día más a Nicolás Maduro"

"Y yo me pregunto adónde nos conduce ese camino", dijo el candidato de Chile Vamos, comparando a su contendor con el Presidente de Venezuela.

28 de Noviembre de 2017 11:03

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, recibió este martes el apoyo de Juan José Santa Cruz y Rafael Guilisasti, miembros de Ciudadanos, partido liderado por Andrés Velasco. 

En la instancia, Piñera fue consultado por el anuncio de su contendor de cara a la segunda vuelta, Alejandro Guillier, quien dijo que en su eventual gobierno condonará la deuda del  Crédito con Garantía Estatal (CAE) del 40% más pobre. 

Nota

"Yo veo que el candidato Guillier está cada días más violento, más demagogo, más populista, más errático, y se parece cada día más a (Nicolás) Maduro. Y yo me pregunto adónde nos conduce ese camino", dijo Piñera, comparando al senador con el Presidente de Venezuela. 

El ex mandatario agregó que "lo que Chile necesita son candidatos que buscan la unidad, que hagan propuestas en forma responsable, que se encarguen y preocupen de hacer propuestas que sean factibles de cumplir. Y pienso, francamente, que un eventual gobierno de Guillier, va a ser un gobierno dominado por el Partido Comunista y los sectores más extremistas de nuestro país".

La comparación de Guillier con el gobierno venezolano no es nueva. Quien primero la planteó fue la diputada electa por Chile Vamos, Erika Olivera, quien en Ahora Noticias dijo que "a mí no me gustaría tener un país como Venezuela. Y lo digo sinceramente. No me gustaría que mis hijos vieran una realidad como la que vemos a través de los medios de comunicación, lo que están viviendo millones de venezolanos".

Nota

Cargando...