Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Revolución Democrática dice que "queremos que Guillier gane", pero lo llama a recoger medidas del Frente Amplio

Presidente del partido, Rodrigo Echecopar, sostuvo que "hay un solo camino" para ganarle a la derecha y es escuchar "las demandas del mundo social".

29 de Noviembre de 2017 09:18

"Queremos que Guillier derrote a la derecha y hay un solo camino para eso, que escuche a la gente"

Con esas palabras, el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, comunicó los resultados del referéndum interno que determina la postura del partido ante la Mesa Nacional del Frente Amplio, respecto de la segunda vuelta presidencial. La ahora tercera fuerza política del país oficializará su postura este miércoles a las 19:00 horas.

El dirigente reveló que un 62% de los más de cinco mil militantes que participaron de la consulta se inclinaron por apoyar la candidatura oficialista con condiciones, es decir, recogiendo medidas claves del programa de gobierno del frente amplio, como lo son el fin de las AFP y la reducción de la dieta parlamentaria.

Echecopar hizo hincapié en que será tarea de Guillier ser "capaz de convocar a los que faltan", y aseguró que no se sumarán a su campaña. "Si con osadía puede escuchar a la gente, estamos seguros de que va a poder vencer a la derecha", sostuvo. 

Al mismo tiempo, desde RD recalcaron que "un Gobierno de derecha sería un grave retroceso", asegurando, además que, independiente de quién gobernará el país a partir de marzo de 2018, el Frente Amplio será oposición.

Cargando...