Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Los documentos que usó Bachelet en la entrevista con Ahora Noticias

De manera inédita, la Mandataria usó apoyo visual para descartar intervencionismo en la campaña por parte del Gobierno

29 de Noviembre de 2017 21:58

REVISA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA A LA PRESIDENTA BACHELET

En una entrevista exclusiva con Ahora Noticias, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a las acusaciones de intervencionismo electoral realizadas por Chile Vamos descartando haber usado la tribuna presidencial para apoyar a Alejandro Guillier.

Sin embargo, dejó clara su postura para segunda vuelta. "Yo soy Presidenta de todos los chilenos, pero yo soy parte de una coalición política, de la Nueva Mayoría, entonces no creo que vaya a ser una cosa muy sorprendente, dijo la Mandataria.

Posterior a eso, y de manera inédita, sacó dos documentos a escena. "Lo que nosotros nunca hemos hecho es propaganda a favor de un candidato. En Cambio (saca un recorte de un medio electrónico), el 12 de febrero de 2013, el Presidente Piñera, siendo Presidente, primero cuando Pablo Longueira no continuó en carrera, él dijo que Evelyn (Mattehi) podía ser una gran candidata, y luego, en un acto a dos años de la extensión del post natal, él dijo que había que votar por Evelyn, que era una gran presidenta. Yo nunca he mencionado candidato alguno. No he nombrado candidato, aunque me imagino que todo el mundo sabe cuál es mi candidato", aseguró enérgica Bachelet.

Luego siguió con otro documento. Esta vez, las invitaciones a las actividades del gobierno hechas a los candidatos. "Ahora nos acusan de que no los invitamos. Aquí tengo las dos invitaciones que salieron (muestra los documentos) al mismo tiempo tanto para el (Hospital) Exequiel González Cortés, como para el CRS de Puente Alto. Los dos mail salieron el mismo día, a la misma hora. Lo que no es efectivo es que nosotros no estemos invitando", concluyó.

Cargando...