Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Coordinadora "NO + AFP": "No vamos a llamar a votar por Alejandro Guillier"

El movimiento destacó su carácter autónomo luego de reunirse con el candidato de la Nueva Mayoría, a quien le entregaron propuestas en materia de pensiones.

30 de Noviembre de 2017 11:26

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se reunió este jueves con representantes de la coordinadora "NO + AFP", donde recibió las propuestas del grupo en materia de cómo mejorar las pensiones. 

Tras la cita, el vocero del movimiento, Luis Mesina, aclaró que no harán un llamado a votar por ningún abanderado de cara a la segunda vuelta. 

"Que quede bien claro. No vamos a llamar a votar por Alejandro Guillier (...) este es un movimiento social que tiene que mantener en alto el principio de autonomía", dijo Mesina, recordando que tampoco llamaron a sufragar por Beatriz Sánchez (Frente Amplio), pese a que ella había recogido todas las propuestas de "NO + AFP". 

Sin embargo, el dirigente marcó claras diferencias con el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con quien dijo que "no tenemos ninguna cercanía". 

Para esta jornada la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras NO+AFP llamó a una protesta nacional en contra de la propuesta del gobierno para mejorar las pensiones. 

Cargando...