Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Piñera evita responder a crítica de Bachelet por supuesto intervencionismo electoral en campaña de Matthei

El candidato de Chile Vamos sostuvo que "prefiero dedicar mi tiempo a hablarle a los chilenos".

30 de Noviembre de 2017 12:35

"Prefiero dedicar mi tiempo a hablarle a los chilenos, de sus problemas, de sus sueños, de cómo juntos vamos a construir tiempos mejores para todas las familias de Chile". 

Con esas palabras, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, evitó responder a las declaraciones expresadas por la Presidenta Michelle Bachelet este miércoles en Ahora Noticias, quien rechazó las críticas de intervencionismo electoral por recibir al candidato Alejandro Guillier en La Moneda, recordando algunas frases del ex presidente durante su mandato, llamando a votar por Evelyn Matthei.

"Primero, cuando Pablo Longueira no continuó en carrera, (Piñera) él dijo que Evelyn (Matthei) podía ser una gran candidata y luego en un acto de los dos años de extensión del post natal, él dijo que había que votar por Evelyn, que era una gran Presidenta. Yo nunca he mencionado candidato alguno, aunque imagino que todo el mundo sabe cuál es mi candidato", sostuvo la Mandataria. 

Nota

No obstante, tras declinar responderlas este jueves, en el marco de la presentación de sus medidas antidelinciencia, Piñera señaló que la motivación de su campaña son los chilenos y "no andar discutiendo y argumentando con otros. Los que quieran entrar en un conflicto permamente, no los acompañaremos".

Paralelamente, respecto al combate a la delincuecia y el narcotráfico, el candidato reafirmó la importancia de que se dote de mayor inteligencia las fuerzas policiales, con el fin de obtener más información respecto a las bandas dedicadas a esta actividad y poder "infiltrarlas, desmantelarlas y llevarlas a la justicia con las pruebas correspondientes".

Al mismo tiempo expresó que tienen identificados 400 barrios críticos con problemas de narcotráfico, además de 200 bandas dedicadas. En este sentido, Piñera recalcó la importancia de recuperar y rehabilitar a los "niños soldados (...) Los narcos son delincuentes, los niños son víctimas".

Cargando...