Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Frente Amplio evita dar apoyo a Guillier y llama a "expresarse en las urnas respecto a sus propias convicciones"

La ex candidata de la agrupación, Beatriz Sánchez, sin embargo, dijo que un eventual gobierno de Sebastián Piñera sería "un retroceso".

30 de Noviembre de 2017 16:49

Este jueves por la tarde el Frente Amplio finalmente comunicó sobre la postura que tomarán de cara a la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre que enfrentará a los candidatos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, y de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

En ese sentido su ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, precisó que como movimiento concluyeron no darle su apoyo a Guillier, refirmando, de esta manera, su compromiso "en su independencia".

"A cada uno de nuestros votantes el llamado es a reflexionar y expresarse en las urnas en segunda vuelta respecto a sus propias convicciones y análisis", aseguró.

Frente Amplio evita dar apoyo a Guillier y llama a

Sánchez recalcó también que como Frente Amplio no se sienten dueños de los votos de la gente, llamando al aspirante de la Nueva Mayoría a dialogar con la ciudadanía: "Aquí no cabe una negociación, no buscamos cupos en el Gobierno, por lo que no demandamos guiños al Gobierno", sostuvo.

De todas maneras, la ex canditata reiteró que para el movimiento que lidera no sería un avance un eventual gobierno de Sebastián Piñera, por lo que hizo un llamado a quienes la apoyaron a votar en segunda vuelta: "No nos da lo mismo quién gobierne, sabemos que Piñera representa un retroceso", aseguró.

Esta postura va en la misma línea de lo planteado este miércoles por Revolución Demorática, el partido con más representación parlamentaria del Frente Amplio, quienes aseguraron que querían que Guillier derrotara a Piñera pero escuchando "a la gente".

Nota

REVISA LA DECLARACIÓN COMPLETA DEL FRENTE AMPLIO:

Declaracio?n Frente Amplio ante la segunda vuelta by Mario Alejandro on Scribd

Cargando...