Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Vocera del comando de Guillier: "Quiero destacar que Beatriz Sánchez ha declarado que Piñera constituye un retroceso"

Ximena Órdenes se refirió a la postura del Frente Amplio de cara a la segunda vuelta, donde evitaron dar un apoyo explícito al candidato de la Nueva Mayoría.

30 de Noviembre de 2017 20:11

La vocera del comando de Alejandro Guillier, Ximena Órdenes, destacó los dichos del Frente Amplio respecto a la postura que tendrán en segunda vuelta, pese a que el movimiento evitó dar un apoyo explícito al candidato de la Nueva Mayoría

Nota

"Tenemos un espacio político común que compartimos, tenemos ideales comunes y vamos a seguir trabajando con todos los chilenos y chilenas, en seguir dando a conocer nuestra agenda programática, porque no da lo mismo. Quiero enfatizar y destacar que Beatriz Sánchez ha declarado que Piñera constituye un retroceso para el país y desde ese punto de vista entendemos que gran parte del electorado de centro izquierda va a acudir a las urnas y va a votar por Guillier", dijo Órdenes. 

La senadora electa por Aysén agregó que "nosotos vamos a seguir trabajando por la unidad. Ellos han señalado que votar por Piñera constituye un retroceso para el país en materia de igualdad, de justicia y de futuro". 

Nota

Consultada si habrá más gestos hacia el Frente Amplio -como la ya anunciada condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) al 40% más pobre-, la portavoz del comando de Guillier dijo que "no se trata de guiños o negociaciones. Lo que nosotros estamos planteando es fin al monopolio de las AFP y desde ese punto de vista hay mucha coincidencia (...) sin duda que hay una agenda comun". 

Cargando...