Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

Boric: "Depende de Gullier convocar a una mayoría para ganar en segunda vuelta"

El diputado perteneciente al Frente Amplio además hizo un llamado a no votar por Sebastián Piñera.

30 de Noviembre de 2017 20:15

A través de Twitter el diputado Gabriel Boric envió un mensaje al candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, luego de que el Frente Amplio, movimiento al que el ex dirigente estudiantil pertenece, decidiera no apoyar al periodista en la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre.

En la publicación, el parlamentario aseguró que el presidenciable debe "convocar una mayoría" para ser electo Presidente, haciendo un llamado al mismo tiempo a no votar por el aspirante de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

En el mensaje, Boric además aseguró que el Frente Amplio, que presentó un documento de siete páginas para argumentar su decisión, estará del lado de las transformaciones.

Nota

Notas relacionadas

Política

Revolución Democrática dice que "queremos que Guillier gane", pero lo llama a recoger medidas del Frente Amplio

Presidente del partido, Rodrigo Echecopar, sostuvo que "hay un solo camino" para ganarle a la derecha y es escuchar "las demandas del mundo social".

Política

Frente Amplio evita apoyar a Guillier y llama a votar "respecto a propias convicciones"

La ex candidata de la agrupación, Beatriz Sánchez, sin embargo, dijo que un eventual gobierno de Sebastián Piñera sería "un retroceso".

Política

Los 7 puntos del documento en que el Frente Amplio declinó apoyar a Guillier

La apertura de un nuevo ciclo, la demanda del movimiento "No + AFP" y el "retroceso" ante un eventual gobierno de Sebastián Piñera fueron algunos de los temas que el texto abordó.

Cargando...