Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Guillier y la postura del Frente Amplio: "Uno espera en política que la gente tenga posiciones definidas, estás o no estás"

No obstante, el candidato sostuvo que "sabía que iba a pasar esto", por lo múltiples grupos que integran el FA.

01 de Diciembre de 2017 09:48

"Uno espera en política que la gente tenga posiciones definidas, estás o no estás". Así, el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, manifestaba su parecer respecto a la postura definida por el conglomerado político Frente Amplio que, según anunciaron sus líderes este jueves, no entregarán su apoyo a la candidatura oficialista, dejando en libertad de acción a sus 1,3 millones de votantes.

No obstante lo anterior, el senador sostuvo que "sabía que iba a pasar esto que paso, porque el Frente Amplio no es un partido, es un movimiento que tiene muchos grupos, me imagino que es difícil ponerlos a todos de acuerdo".

Nota

En conversación con Radio Pudahuel, Guillier aclaró, además, su plena consciencia de que actualmente "los líderes no tienen el control del voto de la gente (...) antes, la gente era militante". En ese sentido, sostuvo que su discurso no debe ir apuntado hacia los dirigentes de estos movimientos. "Uno tiene que dirigir el mensaje a los ciudadanos", expresó el candidato.

Además, respecto a las complicaciones que han siginificado la campaña, con cuestionamiento y acusaciones de toda índole, Guillier manifestó que no le han afectado mayormente, pero sí a su entorno. "Mis hijos se pusieron a trabajar en la campaña por el orgullo, por lo que le decían a su padre", sostuvo.

Nota

Cargando...