Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Jorge Sharp llama a votar "en contra de la derecha" en la segunda vuelta

El alcalde de Valparaíso y miembro del Frente Amplio dijo que "no da lo mismo por quién votar".

01 de Diciembre de 2017 13:05

Este viernes, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto a la Presidenta Michelle Bachelet inauguraron el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) el Rodelillo, que beneficiará a 20 mil personas en la comuna. En la ocasión, el edil dio un discurso en el que se refirió a la segunda vuelta del 17 de diciembre próximo. 

"No da lo mismo por quién votar", comenzó diciendo el jefe comunal del Frente Amplio. 

Y agregó: "Hay que seguir por la senda de los cambios, es muy importante ir a votar, ir a votar por los cambios y eso significa ir a votar en contra de la derecha"

Ayer jueves por la tarde el Frente Amplio finalmente comunicó sobre la postura que tomarán de cara a la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre que enfrentará a los candidatos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, y de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

En ese sentido su ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, precisó que como movimiento concluyeron no darle su apoyo a Guillier, refirmando, de esta manera, su compromiso "en su independencia".

"A cada uno de nuestros votantes el llamado es a reflexionar y expresarse en las urnas en segunda vuelta respecto a sus propias convicciones y análisis", aseguró.

Sánchez recalcó también que como Frente Amplio no se sienten dueños de los votos de la gente, llamando al aspirante de la Nueva Mayoría a dialogar con la ciudadanía: "Aquí no cabe una negociación, no buscamos cupos en el Gobierno, por lo que no demandamos guiños al Gobierno", sostuvo.

Cargando...