Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Última encuesta Cadem antes de la segunda vuelta habla de "empate" entre Piñera y Guillier

Asimismo, considerando a quienes irán con seguridad a votar el 17 de diciembre, las cifras también son muy estrechas.

01 de Diciembre de 2017 17:37

Este viernes se dio a conocer la última encuesta Cadem antes de la segunda vuelta presidencial.

El estudio se da a conocer en medio de los cuestionamientos públicos que se han hecho a los encargados de estos análisis tras los resultados de la primera vuelta, acusándolos de no predecirlos correctamente luego de que Beatriz Sánchez y José Antonio Kast obtuviera mucho más votos que lo que pronosticaban.

Nota

En cuanto a la encuesta, ésta pronostica un cerrado balotaje entre el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

En la pregunta, si la segunda vuelta fuera de este domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?, un 40% dijo que lo haría por Piñera (sube un 0,2% respecto al último estuadio) mientras que por Guillier lo haría un 38,6% (sube un 1,3% respecto al último estudio).

Última encuesta Cadem antes de la segunda vuelta: Piñera obtendría un 40% y Guillier un 38,6%

A estos datos también hay que sumarle a que un 21,4% que no optò por ninguno de los dos, cifra un 1,5% mayor que en la anterior encuesta.

Las cifras aumentan si se considera al universo de encuestados que asegurá que irá a votar el 17 de diciembre y que alcanza el 71% del total. En ese caso, Piñera obtendría un 46,1% y Guillier un 43,6%.

Última encuesta Cadem antes de la segunda vuelta: Piñera obtendría un 40% y Guillier un 38,6%

Estos datos se suman a que un 53% dijo creer que el candidato de Chile Vamos será quien llegue a La Moneda en marzo del próximo año, mientras que un 38% aseguró que será Guillier el vencedor.

Cargando...