Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Este domingo comienza la franja electoral en televisión con miras a la segunda vuelta

El espacio tendrá una duración de 10 minutos y se repartirá equitativamente entre los dos candidatos.

03 de Diciembre de 2017 09:19

Agencia UNO

Cuando faltan dos semanas para la segunda vuelta de la elección presidencial, en que Sebastián Piñera y Alejandro Guillier compiten para quedarse con el sillón de Palacio de La Moneda, se reanudará la franja electoral que se emite por todos los canales asociados a ANATEL.

Tal como en el periodo de primera vuelta y de elecciones parlamentarias y de cores, la franja tendrá una duración de 10 minutos, aunque en esta ocasión se dividirá en bloques de cinco minutos para aspirante. Esto se extenderá hasta el próximo 14 de diciembre, tres días antes de las elecciones

En tanto, a partir del miércoles 6 de septiembre tanto Piñera como Guillier podrán desplegar propaganda en espacios públicos visados por el Servel como en aquellos privados en los que cuenten con la autorización respectiva. Esta medida durará hasta el mismo día 17, cuando millones de chilenos acudan a las urnas.

En tanto, a partir de este domingo comienza a regir nuevamente el periodo de prohibición de la publicación de encuestas relativas a la elección.

Cargando...