Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Sebastián Piñera: "Creo que Chile no va a ser Venezuela, incluso si gana Alejandro Guillier"

Por su cambio respecto a la gratuidad, el candidato señaló que "todo el mundo cambia un poco en su postura, de lo contrario, seguiríamos en las cavernas".

04 de Diciembre de 2017 09:18

"Creo que Chile no va a ser Venezuela, incluso si gana Alejandro Guillier". 

Así de enfático fue el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, ante la consulta respecto a la proliferación de advertencias relativas al destino de la nación en un eventual triunfo de la candidatura oficialista, afirmando que el país pasaría a tener una situación similar a la que se vive en Caracas. 

Asegurando que lo de "Chilezuela" provenía de "las redes", el ex presidente sostuvo que, personalmente, "nunca he comparado a Chile con Venezuela. Ellos están en crisis total". No obstante lo anterior, el candidato precisó los dichos de la diputada electa Erika Olivera en Ahora Noticias, señalando que "ella dijo que no le gustaría ver a Chile convertirse en Venezuela".  Luego de esto, sostuvo que "estoy 100% de acuerdo con Erika Olivera". 

"Lo que yo dije es que cuando veo a Alejandro Guillier ponerse tan violento, tan descalificador me recordó a Maduro", agregó el candidato.

Nota

Paralelamente, en conversación con Radio ADN, Piñera analizó y comentó los resultados del pasado 19 de noviembre y el escenario electoral de segunda vuelta, asegurando que "nunca he pensado que esta es una carrera ganada" y calificó como "optimistas" a los integrantes de su sector que afirmaban un triunfo en primera vuelta. 

En efecto, expresó que "siempre pensé que la elección no se resolvía en primera vuelta, como algunos insinuaban, y que la segunda vuelta iba a ser estrecha". No obstante lo anterior, agregó que si se "suma los votos que sacó José Antonio Kast, 8 puntos, más el casi 37 nuestro, nos da casi 45 puntos, que es más que lo que obtuvimos el año 2009".

Nota

Al mismo tiempo, el aspirante al máximo cargo del país se refirió a la campaña que Chile Vamos lleva adelante, con el objetivo de llevar una mayor cantidad de apoderados de mesa a los locales de votación. "Tiene que haber ojos vigilantes", sostuvo el candidato. 

"No me gusta poner en duda nuestro sistema electoral, porque eso es parte del patrimonio del país. Sería primera vez que ocurriría en democracia. Lo que sí ocurre en todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos, vimos que muchos votos en las mesas estaban marcados previamente, por Guillier o por Sánchez", añadió.

GRATUIDAD

Consultado respecto a su reciente anuncio respecto a avanzaría en gratuidad durante un posible gobierno, el candidato manifestó que "siempre creí que hay que darle gratuidad a los que la necesitan (...) siempre nosotros dijimos que ningún joven con mérito iba a quedarse fuera de la educación superior por falta de recursos, pero hay que canalizar los recursos del Estado que son escasos. Estamos avanzando privilegiando a los que más lo necesitan y la clase media".

En este sentido, enfrentado por declaraciones anteriores en donde se manifestaba contrario a dicha opción, el candidato sostuvo que "todo el mundo cambia un poco en su postura porque, de lo contrario, seguiríamos en las cavernas".

Cargando...