Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Piñera: "Muchos votos en las mesas estaban marcados previamente por Guillier y Sánchez"

El candidato de Chile Vamos denunció que en primera vuelta "algunos se pasaron de vivos".

04 de Diciembre de 2017 10:38

"A mí no me gusta poner en duda nuestro sistema electoral, eso es parte del patrimonio del país, porque sería primera vez que eso ocurriría en democracia. Lo que sí ocurre en todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos, usted vio que muchos votos en las mesas estaban marcados previamente y lo vimos todo el día de la elección y estaban marcados por (Alejandro) Guillier y por (Beatriz) Sánchez, no por nosotros".

Con estas palabras el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, denunció situaciones irregulares en la primera vuelta electoral realizada el pasado 19 de noviembre, donde él y el postulante de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, pasaron a segunda vuelta. Esto, en unos comicios marcados por el alto porcentaje obtenido por Beatriz Sánchez (Frente Amplio), que llegó a un 20,27%. 

En entrevista con las radios Futuro, Concierto, ADN y Rock & Pop, Piñera añadió que "efectivamente en muchas mesas, casi la mitad de las mesas, no tuvimos apoderamos en la primera vuelta y eso fue porque mucha gente se comprometió, los partidos hicieron su trabajo y no llegaron. Esta vez hemos hecho un gran esfuerzo para poder tener apoderados en la gran mayoría de las mesas".

"Lo que yo vi el día de la elección y lo mostraron todos los canales de televisión y todas las radios, es que a mucha gente le pasaban un voto que ya estaba marcado en favor de Guillier o de Beatriz Sánchez (...) eso no es falla del Servel, es que alguien se avivó en las mesas y marcó el voto antes que el elector pudiera marcar su preferencia", remarcó el ex presidente. 

En la misma entrevista Piñera fue consultado respecto a la proliferación de advertencias relativas al destino de la nación en un eventual triunfo de la candidatura oficialista, afirmando que el país pasaría a tener una situación similar a la que se vive en Caracas.

Asegurando que lo de "Chilezuela" provenía de "las redes", el ex mandatario sostuvo que, personalmente, "nunca he comparado a Chile con Venezuela. Ellos están en crisis total". No obstante lo anterior, el candidato precisó los dichos de la diputada electa Erika Olivera en Ahora Noticias, señalando que "ella dijo que no le gustaría ver a Chile convertirse en Venezuela". Luego de esto, sostuvo que "estoy 100% de acuerdo con Erika Olivera".

Nota

"Lo que yo dije es que cuando veo a Alejandro Guillier ponerse tan violento, tan descalificador me recordó a Maduro", agregó el candidato.

 

Cargando...