Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Bachelet tras denuncia de Piñera por votos marcados: "Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones"

La Presidenta cuestionó la acusación del candidato de Chile Vamos.

04 de Diciembre de 2017 12:11

La denuncia del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respecto a supuestos votos marcados por Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez durante la primera vuelta, ha generado polémica y las reacciones de todo el mundo político. 

Luego de que la ex abanderada del Frente Amplio criticara la acusación y el Servel llamara a ser "responsables y prudentes", la propia Presidenta Michelle Bachelet se refirió al tema. 

Nota

"Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes. Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones democráticas", expresó la jefa de Estado en su cuenta de Twitter. 

El ex mandatario dijo este lunes en una entrevista radial que "a mí no me gusta poner en duda nuestro sistema electoral, eso es parte del patrimonio del país, porque sería primera vez que eso ocurriría en democracia. Lo que sí ocurre en todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos, usted vio que muchos votos en las mesas estaban marcados previamente y lo vimos todo el día de la elección y estaban marcados por Guillier y por Sánchez, no por nosotros".

Luego, durante un punto de prensa, Piñera reiteró sus dichos: "siempre he sido muy responsable, pero quiero recordarle a todos mis detractores que vean todos los medios de comunicación el domingo 19 de noviembre. Muchos medios mostraron que habían votos marcados previamente y lo denunciaron muchos ciudadanos". 

"Todos queremos que esta elección sea limpia y transparente, como han sido las elecciones chilenas", finalizó el abanderado de oposición. 

Nota

Cargando...