Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Guillier calificó como "una infamia contra Chile" la acusación de votos marcados de Piñera

Los comentarios del ex presidente fueron ampliamente cuestionados por el oficialismo, partiendo por la propia Presidenta Bachelet.

04 de Diciembre de 2017 14:30

Agencia Uno.

Como "una infamia contra Chile" calificó el candidato oficialista, Alejandro Guillier, las declaraciones del ex presidente Sebastián Piñera, respecto a la presencia de presuntos votos marcados en algunas mesas de la primera vuelta presidencial, añadiendo además que lo estaban en las opciones de la candidatura de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio, encabezada por Beatriz Sánchez. 

"Esto es una segunda desesperación, porque supone que los ciudadanos están conspirando, el Servel y las Fuerzas Armadas. Esto habla de que está francamente mal y es porque va perdiendo. Chile ha sido orgulloso de sus actos electorales. Somos orgullosos de nuestro sistema, de un proceso correcto", expresó el senador.

Más temprano, en una entrevista con radial, Piñera sostuvo que "a mí no me gusta poner en duda nuestro sistema electoral, eso es parte del patrimonio del país, porque sería primera vez que eso ocurriría en democracia. Lo que sí ocurre en todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos, usted vio que muchos votos en las mesas estaban marcados previamente y lo vimos todo el día de la elección y estaban marcados por Guillier y por Sánchez, no por nosotros".

Nota

Los comentarios provocaron aireadas reacciones desde todo el oficialismo e, incluso, desde el propio Servel, pues el presidente del consejo directivo, Patricio Santamaría, sostuvo que "voy a pedir que actúen con responsabilidad, mesura y prudencia (...) no le voy a contestar a ningún candidato, no es el rol que nos corresponda (como Servel). Nuestra legislación establece todos los mecanismo para que cualquier irregularidad sea reclamada en su momento".

 A su vez, la propia Presidenta Michelle Bachelet comentó la situación a través de su cuenta de Twitter que "Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes. Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones democráticas".

 

Cargando...