Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Elecciones 2017: Revelan formato del debate Anatel que se realizará a seis días de la segunda vuelta

Este lunes se dio a conocer el formato que tendrá la instancia, a realizarse el próximo 11 de diciembre.

04 de Diciembre de 2017 15:01

Este lunes, Anatel reveló el formato que tendrá el debate presidencial televisado, a realizarse el próximo lunes 11 de diciembre, el cual tendrá lugar en las dependencias del canal TVN.

Así, se dio a conocer que éste tendrá una duración de 1 hora y 45 minutos aproximadamente, incluyendo las tres pausas comerciales que se tienen contempladas para su desarrollo. Las preguntas, en tanto, serán responsabilidad de cuatro periodistas representantes de los canales Mega, TVN, Chilevisión y Canal 13.

En sí, el debate está dividido en 8 temáticas definidas en conjunto por los departamentos de prensa involucrados y que serán revelados durante esta semana. 

Cada candidato tendrá dos minutos para responder las preguntas, mientras que luego se pasará a 6 minutos de debate directo. 

Respecto a esta variación, desde Anatel explicaron que "busca ayudar a que los participantes tengan más tiempo para intercambiar ideas y propuestas".

Paralelamente, tras un sorteo realizado en la instancia, se definió que será el candidato Guillier el primero en llegar al lugar, intervenir en el debate y realizar el punto de prensa posterior.

 

Cargando...