Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Gobierno critica "acusaciones al voleo" de Piñera por votos marcados y niega intervencionismo

La ministra Paula Narváez dijo además que el candidato de Chile Vamos ya había deslizado un "posible fraude electoral" a sólo días de las elecciones.

05 de Diciembre de 2017 07:37

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió este martes al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien denunció que durante la elección del 19 de noviembre hubo votos marcados previamente por Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez. 

En conversación con Ahora Noticias, la secretaria de Estado desestimó los dichos del ex mandatario, quien además acusó una reacción "exagerada" y "mal informada" de La Moneda. 

"El llamado del gobierno es a ser responsables con ese tipo de dichos y acusasiones al voleo que lo que hacen es debilitar nuestra intitucionalidad", dijo Narváez. 

La titular de la Segegob además aseguró que ayer lunes no fue la primera vez que Piñera acusa un posible fraude electoral en primera vuelta. 

"Le quiero yo recordar al candidato Piñera que no es ayer el primer día que él desliza un posible fraude electoral. Ya el 24 de noviembre en una entrevista radial había dicho que podría haber un fraude electoral", dijo la portavoz, indicando que en ese momento el abanderado dijo que le había ido mejor en las mesas donde tenía apoderados.

Asimismo, Narváez indicó que la denuncia de Piñera "signfica no considerar y no respetar el trabajo de miles de chilenos" que fueron vocales de mesa. 

Ayer lunes Piñera dijo en Ahora Noticias que "yo nunca he criticado a la Presidenta Bachelet por expresar su opinión ni recibir a Alejandro Guillier. Me parece legítimo. Lo que a mí me parece mal es que la ley dice que en época electoral todos los candidatos tienen que ser tratados de la misma manera".

Nota

Frente a esto, la vocera de Gobierno respondió recordando que el ex presidente ha sido invitado a los mismos actos donde ha ido Guillier y que pasaron situaciones similares en 2013.

"Seamos sinceros y honestos con la historia. Vámonos al año 2013 (...) el gobierno de Piñera de la época manifestó de manera explícita su apoyo a la entonces candidata Evelyn Matthei. Es comprensible que un sector político espere que sea continuidad de su gobierno alguien que representa su sector", dijo la ministra, desestimando las acusaciones de intervencionismo. 

Cargando...