Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Piñera en desacuerdo con posible cierre de Punta Peuco: Se debe "proteger la integridad" de los internos

Se espera que esta semana la Presidenta Michelle Bachelet realice un anuncio relativo a esta materia.

05 de Diciembre de 2017 10:07

"No estoy de acuerdo con cerrar punta peuco (...) Creo que las personas que están presas por delitos graves y que provienen de las FFAA necesitan la seguridad que Punta Peuco otorga, para proteger su integridad".

De esta forma, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, manifestaba una vez más su desacuerdo con uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet con las familias de víctimas de crímenes de lesa humanidad, respecto del cierre del Penal Punta Peuco, donde se encuentran varios ex uniformados condenados por delitos en contra de los Derechos Humanos. 

La opinión del ex presidente se da en el marco de un inminente anuncio por parte de la Mandataria, el cual podría llegar durante la ceremonia de la entrega del Plan Nacional de Derechos Humanos, elaborado por la subsecretaria de DD.HH, Lorena Fríes, y que regirá por los siguientes cuatro años. 

En conversación con Radio Bio Bio, Piñera sostuvo que "¿qué sentido tiene cerrar una cárcel que se construyó con recursos públicos, precisamente para crear una cárcel?", dijo, apuntando, además al hacinamiento en los recintos penitenciarios.

Al mismo tiempo, defendió el origen del cuestionado penal, argumentando que "Punta Peuco es una cárcel que se construyó por una ley, bajo el régimen de gendarmería".

VOTOS MARCADOS

Respecto a la polémica que generaron sus dichos de este lunes relativo a la supuesta presencia de votos marcados en alguna mesas de votación, el candidato de Chile Vamos sostuvo que "jamas he hablado de fraude. Nunca hemos puesto en duda el resultado de la primera vuelta. Nunca hemos cuestionado la función del Servel y mucho menos poner en entredicho a nuestras instituciones".

Al mismo tiempo, volvió a criticar la reacción "orquestada" de la oposición.

Nota

Cargando...